5/3/11

[Actualizado: Viernes 11 Marzo] ¿Por qué las tapas de la alcantarilla son redondas? Y otras preguntas de Google (I)

No es necesario presentar Google. El 99% de las búsquedas que se realizan en España son a través de su buscador. Pero no se limitan a ello. Proporcionan más servicios como correo electrónico, cartografía, blogs o distribución de vídeos entre muchos otros. Además, Google es considerada una de las mejores empresas para las que trabajar según la prestigiosa revista Forbes y su lista “Best Companies To Work For”, en la que ha ocupado el primer puesto en 2007 y 2008 y el cuarto en 2009 y 2010. Quizás te preguntas qué hay que hacer para trabajar ahí.

Para empezar, trata de responder estas originales preguntas que se han formulado durante sus entrevistas de selección de personal:

1.- Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel debe matarlo ese mismo día. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel… ¿qué ocurre?

Más preguntas después del salto...


2.- Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna, y sólo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin una linterna, y sólo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?

3.- Eres el capitán de un barco pirata, y tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo, debes morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro, pero sobrevivas?

4.- En un pueblo donde la gente sólo quiere niños, cada familia sigue teniendo hijos hasta que nace un niño. Si tienen a una niña, tienen otro hijo. Si tienen un niño paran. ¿Cuál es la proporción de niños y niñas?

5.- ¿Por qué las tapas de alcantarillado son redondas? (ésta última es de Microsoft).



Puedes responderlas en los comentarios, próximamente se publicaran las respuestas.

Actualización: Ya han sido publicadas las respuestas a la primera pregunta,a la segunda y las otras tres.

1 comentario:

  1. 2.- Facil, Primero pasa el que tardara 10 minutos en cruzar y lleva la linterna para ir guiando el camino a los q vendran detras en el siguient orden, el q tarda 5 minutos ira a la vez con el d 10, asi cuando este aya cruzado el d 10 minutos ira a la mitad del puent y podra alumbrar el camino al que tarda 1 minuto, asi el mas lento no se alejara demasiado y el que tarda 2 minutos podra pasar cuando baje el anterior, luegos sera cosa de esperar al de 10 minutos y aun les kedaran 7 minutos d bateria a la linterna ;-)


    Aust'Crvajal
    http://www.facebook.com/profile.php?id=1550781732#!/profile.php?id=1550781732

    ResponderEliminar