10/3/11

Respuestas (II): ¿Por qué las tapas de la alcantarilla son redondas? Y otras preguntas de Google (I)

En el pasado post te hemos contado qué pasaría en el reino y las infidelidades. En éste, resolvemos la segunda pregunta:

Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna, y sólo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin una linterna, y sólo aguanta el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?

Pulsa en continuar para leer la respuesta...

Las parejas son los dos de menos y los dos de más tiempo (tienen que ir juntos por que si el que tarda 1 va con el de 10 ambos tardan 10, así que es mejor que vayan por tiempos). Primero pasan los que tardan uno y dos (2’) pues uno de ellos deberá volver y tardaran menos que uno de la pareja de 5 y 10. Vuelve uno de los dos (3' o 4'). Pasan la pareja de lentos (13' o 14'). Vuelve el otro de la pareja inicial (15'). Vuelven los dos de la pareja inicial (17').

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario