El origen del saludo militar occidental se remonta a la Edad Media. Cuando los señores feudales, con sus armaduras y sus yelmos (cascos), se cruzaban con alguien, levantaban la celada (visera) para mostrar quienes eran. Además, lo hacían con la mano derecha, pues era la mano con la que sujetaban la espada, como muestra de que no pretendían atacar.
Cuando un superior deseaba conversar con un caballero con armadura e yelmo, éste le mostraba el rostro sosteniendo la celada por encima de sus ojos mientras estuviera en su presencia.
Para conocer el origen de la expresión OK, sigue leyendo...
Para conocer el origen de la expresión OK, sigue leyendo...
Por su parte, la expresión OK tiene más de un posible origen. Uno de las hipótesis más fiables es la que se remonta a la época de la Guerra de Secesión.
Cuando no había ninguna baja en los campos de batalla, se anotaba 0 killed (cero muertos) en una pizarra, que en su forma abreviada era 0K (el cero en inglés puede llamarse O).
Otra hipótesis relacionada, es la que dice que para comunicarse entre soldados sin hacer ruido, se hacía con la mano un gesto en clave juntando el índice y el pulgar en forma de O, conocida como la clave de la O (en inglés O Key --> OK).
No hay comentarios:
Publicar un comentario