6/4/11

Nos habla Warren Buffett: el señor más rico del mundo (o casi)

A algunos les gusta el futbol, a otros el cine y a Warren Buffett el dinero. No lo quiere para nada en especial. No espera conseguir ninguna cantidad para jubilarse. Simplemente le divierte ver como se van multiplicando sus ahorros.

Warren Buffett fue el hombre más rico del mundo durante un tiempo y ahora lo superan sólo el magnate mejicano Carlos Slim y Bill Gates. A pesar de esto, parece ser un hombre sencillo y honesto, lo cual no deja de ser curioso si lo comparamos con la imagen de gente rica que muchos de nosotros tenemos en nuestra cabeza.


Escuché esta mañana en la radio que la fiscalía española tiene en estos momentos más de 1.000 expedientes abiertos por corrupción. A la vez, podemos disfrutar en televisión de programas sobre ricos como Mujeres ricas, Hijos de papá, Supercasas... En definitiva, la gente adinerada se nos presenta como corrupta y ostentosa.

Creo sin embargo que el problema no está en el dinero, sinó en el deseo de poseer más, de pensar en él como fin. Éste no es, sin duda, el problema de Buffett, que más bien parece un niño que quiere divertirse como quién juega al Monopoly: al fin y al cabo, se dedica a comprar las calles en las que prevé que irán cayendo turno tras turno las fichas de los jugadores y, al igual que en el Monopoly, nunca comete el error de vender una calle que ha comprado.

Su filosofía para hacer negocios e inversiones es casi una filosofía vital llena de sentido y como muestra, nada mejor que el vídeo que cuelgo a continuación en el que habla y responde preguntas a unos universitarios. ¡Extremadamente recomendable!



Éste es sólo la parte 1/9. Puedes encontrar el resto en youtube siguiéndo este link:

2 comentarios:

  1. Parece un gran tipo este Buffet. Habrá que ir a conocerlo en persona :)

    Hay un documental de la BBC sobre él en youtube. No tiene ordenador en su despacho y las oficinas de Berkshire Hathaway son antiguas y bastante pequeñas (una planta en un bloque de pisos).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar