9/3/11

Respuestas (I): ¿Por qué las tapas de la alcantarilla son redondas? Y otras preguntas de Google (I)

En el otro post te proponíamos una serie de acertijos reales formulados durante entrevistas de selección de personal en Google. Visto el éxito que ha tenido (más de 200 visitas en las últimas horas), creemos que ya es hora de empezar a responderlas. Así que aquí os dejo con la primera resuelta:

Cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que pueda probar que su marido es infiel debe matarlo ese mismo día. Las mujeres de la aldea nunca desobedecerían esta ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel… ¿qué ocurre?

Pulsa en continuar para leer la respuesta...

Supongamos que sólo hay 1 hombre que engaña. Si esa esposa no conoce otro hombre infiel (lo sabría al instante), sabe que su marido es el que es infiel y lo matará ese mismo día. Si fueran dos pareja, cada mujer esperaría a que la otra matara a su respectivo marido. Al ver que al terminar el primer día la otra mujer no ha matado a su marido puede saber que el suyo también es infiel y matarle (y lo mismo la otra). Si fueran 3, deberían pasar 2 días para estar seguras de que su marido es adúltero, y así sucesivamente (si nº infieles es n, el número de días es n-1). Como dice que todos los hombres han sido infieles, cuando hayan pasado 99 días todos los hombres estarán muertos.

Próximamente iremos respondiendo más preguntas.

6 comentarios:

  1. Al menos el rey no es infiel. La reina lo sabria.

    ResponderEliminar
  2. @ PabloSev

    El rey puede ser infiel. "...cuando un hombre que no es su marido...".

    ResponderEliminar
  3. si en el enunciado pone que cada hombre en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer, todos los hombres son infieles. las mujeres saben que el resto de maridos son infieles pero el suyo no lo pueden saber, así que a la afirmación de la reina de que hay un hombre infiel, las mujeres pensaron: "si tu supieras..."

    ResponderEliminar
  4. No hace falta reina. Todas las mujeres tendrían a 99 mujeres que le jurarían que su marido es infiel, por lo que todas conocerían la infidelidad de su marido en horas. Minutos, conociendo a las mujeres.

    ResponderEliminar
  5. Todos los hombres deberían morir en el 2 día, ya que en el primer día todas van a esperar que una de las 99 mujeres mate a su marido si no sucede entonces todas deben de pensar que su marido es el infiel, y se hizo la matanzaaa...
    : (

    ResponderEliminar
  6. La reina es la que se ha acostado con el marido de alguna, por eso lo sabe. :)

    ResponderEliminar