11/3/11

Respuestas (y III): ¿Por qué las tapas de la alcantarilla son redondas? Y otras preguntas de Google (I)

Ya hemos publicados las respuestas a la primera pregunta y a la segunda.Y aquí las respuestas que faltan:

Eres el capitán de un barco pirata, y tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas está de acuerdo contigo, debes morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro, pero sobrevivas?
El objetivo es convencer mínimo a la mitad. Si lo repartiera todo entre todos (menos yo) y de forma igual, cada mitad se llevaría un 50% y yo nada. Como me basta con la mitad a mi favor, doy a una mitad el 50%+n (siendo n un valor infinitesimalmente pequeño) y así tendrán “n” más. Y yo me quedaré con 50%-n y lo más importante, con vida.

¿Has respondido algo parecido a esto? Premio, acabas de dejar claro a Google que eres egoísta y que tratarás de explotar a tus empleados y quedarte con la recompensa. Y no te defiendas diciendo que el enunciado decía que trataras de conseguir el máximo, dice “de forma que mantengas una buena parte del tesoro”. No te preocupes, sólo estaba bromeando, pero quizás estas preguntas sean más complejas de lo que parecen...

Para ver el resto de preguntas con su respectiva respuesta pulsa en continuar...

En un pueblo donde la gente sólo quiere niños, cada familia sigue teniendo hijos hasta que nace un niño. Si tienen a una niña, tienen otro hijo. Si tienen un niño paran. ¿Cuál es la proporción de niños y niñas?
Imagina que hay 200 parejas que tienen 200 hijos. 100 serán chicos y 100 chicas. Las 100 parejas con chicas tendrán 100 hijos más, 50 chicos y 50 chicas. Las 50 parejas con chicas tendrán 50 hijos más, 25 chicos y 25. Y así sucesivamente manteniendo una población de 50/50. (Sí, he hecho trampas y he parado al 25 para evitar tener que fraccionar personas).


Y ya para terminar, la última, que aunque sea de Microsoft también merecia aparecer en este post


¿Por qué las tapas de alcantarillado son redondas?

La respuesta breve es para evitar que la tapa pueda caerse dentro de la alcantarilla, algo que sí pasaría con una tapa rectangular. La respuesta completa es que, además, al ser redondas, se pueden transportar rodando y no hay que cargar con ellas. También se podría utilizar un triángulo equilátero, pero es mejor el círculo porque se evitan las formas puntiagudas que se desgastan más rápidamente y son peligrosas. Despacho al lado de Billy, por favor.







Para más acertijos Google, te recomiendo que entres al post 140 Google Interview Questions del blog de Lewis Lin en el que ha recopilado preguntas realizadas durante entrevistas de contratación de personal en la gran G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario