14/3/11

Brújula Política: ¿Dónde te encuentras?

En la estándar escala de derechas-izquierdas, ¿cómo distinguiría entre gente de izquierdas como Stalin y Gandhi? No es suficiente con decir simplemente que Stalin era más de izquierdas que Gandhi. Hay diferencias políticas fundamentales entre ambos que las que la vetusta clasificación puede explicar por sí misma.
Así es la introducción del test que añadimos seguidamente. La clásica clasificación de izquierdas o derechas podría valer para temas meramente económicos, pero qué pasa con los sociales. Por ello, en el test han añadido una segunda dimensión que va del autoritarismo al libertarianismo.


¿Quieres ver dónde te ubicas? Sigue leyendo...


Aunque es cierto que el test puede pecar de tener alguna que otra pregunta mal formulada o que necesitas interpretarla pensando en cuál era la intención de quien la ha escrito(ej. Una gran ventaja de los estados unipartidistas es que evita todas las discusiones que retrasan el progreso en un sistema democrático), en general, se puede considerar bastante correcto.

El test no te demorará más de cinco minutos, simplemente tienes que escoger una de las cuatro opciones (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo) para cada una de las sentencias que se muestran, y al final verás tu ubicación en la brújula política y podrás compararte con diferentes personajes como políticos, dictadores, religiosos o premios Nobel.


Para hacer el test, haz click: Hacer el Test

2 comentarios: