Orbit, Sugus, Solano, Boomer, m&m's o Twix son algunas de las marcas de las que se compone el conglomerado de Wrigley. Te gustaría saber qué hay detrás de todo el imperio...
... pues jabón. William Wrigley Jr. llegó a Chicago desde Philadelphia. Tenía 29 años, 32 dólares en el bolsillo y un gran talento como vendedor. Su padre era fabricante de jabón, así que William comenzó vendiendo jabón bajo la marca Wrigley. Y del jabón al chicle ¿cómo? Sigue leyendo...
Para incentivar las ventas regalaba levadura en polvo. Cuando la levadura resultó tener mayor popularidad que el jabón, se pasó al negocio de la levadura en polvo.
En 1892, William tuvo la idea de ofrecer dos paquetes de chicle con cada lata de levadura en polvo. La oferta fue un gran éxito. De nuevo, el regalo era más atractivo que el producto que comercializaba, así que William Wrigley empezó a vender chicles.
Estaremos atentos a la próxima promoción de Wrigley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario