9/3/11

Sacha Baron Cohen: Torrente in da USA

Ali G: ¿Dónde están los leones?


Granjero: Aquí no hay leones; esto es una granja.


Ali G: O sea, lo que tu tienes es una especie de zoo de mierda.

Estos días Santiago Segura está multiplicándose para promocionar Torrente 4 en televisiones, radios, prensa... Creo que después de toda esta promoción nadie tiene ninguna duda que será un gran éxito de taquilla y que recaudará en euros lo que Pa Negre recaudó en Goyas.


Más allá de si el policía garrulo llamado Torrente es o no de nuestro agrado, no podemos negar que con él Segura encontró una mina de oro que no ha dudado en exprimir: 3 secualas, videojuegos, merchandising... y ya sólo le falta expandirse a nuevos mercados (de momento).

Sacha Baron Cohen, uno de los grandes cómicos anglosajones de la actualidad y creador de personajes que nada tienen que envidiarle a Torrente en vulgaridad, ya ha echado el ojo sobre nuestro policía patrio y se ha hecho con los derechos para adaptar Torrente y darle popularidad internacional.

Este cómico judío con propensión a hacer bromas antisemitas parece que ya ha aprovechado todo el partido que podía sacarles a sus tres personajes más famosos dándoles una película a cada uno a partir del éxito que cosechó con Da Ali G Show y Ali G in da USA.

Empezó con Ali G, rapero machista de origen supuestamente jamaicano y con un gramática no muy normativa. Al igual que con los otros dos personajes, nada tienen que ver los chistes fáciles y a menudo escatológiocs de las películas con las intervenciones a menudo inteligentes de la serie. Los siguientes vídeos, extraídos de Ali G in da USA, son un buen ejemplo de lo que es el programa:



Su otro gran personaje es Borat, periodista kazajo que viaja a los Estados Unidos para conocer en primera persona la cultura y sociedad americana. Al igual que con Ali G, subyace el objetivo de ridiculizar a los americanos más integristas, aunque su ataque se centra normalmente contra los afines al Tea Party:


Y finalmente Brüno, el periodista austríaco gay que tiene su propio programa de moda, partidario de tomar medidas bastante duras para cualquiera que no vaya a la última:


Viendo estos tres personajes uno se pregunta cómo será el Torrente de Sacha Baron Cohen...

2 comentarios:

  1. Lo de la serie / película es cierto. En una bromea porque Michael Jordan tiene voto propio (por Jordania) y en la otra hace el wiki wiki me gusta el pollo me viene el rollo...

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Jordi, pero tambien la culpa puede ser de la traduccion al español...

    ResponderEliminar