25/3/11

¿Eres realmente inteligente? Aquí encontrarás la respuesta

Dentro de toda la publicidad que hay en la red, me parecen especialmente molestos aquellos anuncios que te invitan a descargarte juegos o melodías para el teléfono, los que te ofrecen chicas con pinta de anglosajonas que buscan amigos en tu propia ciudad y, por último, aquellos que ofrecen revelarte tu cociente intelectual.

En la mayoría de los casos se trata de efectos ópticos o de preguntas absurdas la respuesta a las cuales poco tiene que ver con la inteligencia que uno pueda o no poseer. Sin necesitar de saber lo que alguien respondería a estos tests, podemos asegurar que el simple hecho de buscar en ellos respuestas es más bien poco inteligente.


Por casualidad he acabado hoy en una página en la que había un test cuyo prometedor título era: "Eres realmente inteligente?". A continuación, 11 preguntas de respuesta múltiple como las siguientes:

"Tienen 15 de Septiembre en Inglaterra?"


"Algunos meses tienen 31 días, cuántos tienen 28?"


"Si hay 3 manzanas y coges 2 cuántas tienes?"
Aunque lo mejor era una advertencia final:
"Si no obtienes una nota alta, no te preocupes, se comenta que Bill Gates hizo esta prueba y obtuvo la friolera de tres puntos."
Vaya. Así que Bill Gates, según se comenta, se dedicó a hacer este test y sacó 3 puntos (¿Sobre 10? ¿Sobre 11?...).

Más allá del sospechoso uso del nombre de Bill Gates (similar a cuando alguien argumenta que Hitler era vegetariano en un blog sobre nutrición), luego te piden que introduzcas unos mails para compartir tus resultados con tus amigos, cosa que uno nunca debe hacer para que no le acabe pasando como a Bill Gates: creyendo que lo haría muy bien en el test metió los mails de sus amigos y luego estos se enteraron que sólo sacó un 3.

A pesar de estos ejemplos, también hay en la web interesantes y útiles tests que miden distintos tipos de inteligencia. Si dispones de 40 minutos y quieres hacer un buen test haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario